The ambassador's wife

¿Por qué The Ambassador's wife?

Hace unos cuantos años, en la escuela de idiomas, tuvimos que hacer una redacción sobre un personaje famoso de forma que los demás compañeros pudieran adivinar de qué personaje se trataba. No recuerdo bien quién era el nuestro, pero era una mujer. Una mujer que además de actriz era embajadora de buena voluntad de la ONU. No sabíamos cómo se decía embajadora en inglés, así que lo miramos en un diccionario. Y alucinamos. La definición de embajadora era "ambassador's wife", esposa del embajador.

Pensé que ese nombre, además de sonar fantástico como nombre "artístico", daba pie a poder contar esa anécdota y remarcar que en pleno siglo XXI todavía existe gente que considera que las mujeres solamente son esposas de alguien. Es más, esposas de un hombre. Manda narices.



¿Y esto de qué va?

La idea es mostrar el material que he ido generando durante los últimos años: dibujos, diseños, fotografías, cajas, etiquetas... A día de hoy no es mucho (es lo malo de que "la cosa creativa" no fuese mi actividad principal). No obstante, creo que eso va a cambiar considerablemente a partir de esta semana.


¿Unos ejemplos?


Árboles en Dübendorf (Suiza). Tomé y retoqué esta
fotografía en el otoño de 2008.


El patio de la casa de mis padres este verano.
Este dibujo está coloreado con rotuladores de acuarela
y además tiene un filtro extraño.


Y este es Theodore Roosevelt con bolígrafo directamente.
Soy una temeraria.



Justo ahora doy por inaugurado este blog. 
Que ustedes lo disfruten.





6 comentarios:

  1. Preciosos los tres dibujos Bárbara. Me encanta el del patio y su colorido.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por estas preciosidades. Visto tu gusto y conocimiento de música y diseño me acordé de este “nuevo” concepto de concierto que fui a ver, además de la música que me encanta (aunque al ser one man band la grabación directa no queda tan bien…), hay una chica dibujando en tiempo real (fija-te en el telón por detrás).
    Mucha suerte con esta nueva aventura!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=ko0BFVCt6g0
    http://www.youtube.com/watch?v=qYD4XYsO13k

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Bárbara. Ese talento que tienes había que canalizarlo ;-) ¡Me alegro mucho y a tope! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchos Besos a la tercera...o primera ? chica de ambiental.
    Besos

    ResponderEliminar